¿Qué es la literatura? Veamos un par de ejemplos de textos. A ver cuál es y cuál no es literatura:
Texto 1.
"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
Texto 2.
"Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. Mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar".
Supongo que, aunque sea por intuición, sabréis cuál de los dos textos es literario.
¿Y qué es la literatura?
La literatura es el arte de contar las cosas de una manera bella, amena y entretenida.
Ejercicio 1: Vamos a transformar el texto de los dientes. Vamos a convertirlo en un texto literario. A ver qué tal se da.
CONSEJOS: Utilizad adjetivos, haced que el mensaje sea sorprendente, intentad crear algo que os gustaría mostrar a los demás.
Los de casa podéis responderme en comentarios, o bien a la dirección de correo "perry2@educarex.es".
Puse el cepillo de dientes izo una boca de cocodrilo con las encías. Mueva el cepillo adelante y atras con suavidad movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar
ResponderEliminarAutor:Antonio
ResponderEliminar"Coja su maravilloso cepillo de dientes haciendo un ángulo de 45°como la boca de un pato con las
ResponderEliminarencías mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos suaves que cubran los dientes por completo. Cepille los dientes por las superficies de fuera ,las de dentro y las de masticar".
"Coloque el majestuoso cepillo de dientes formando un ángulo de la forma de la boca de un pato con las encías. Mueva el cepillo como si estuvieras abanicando suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Cepille los dientes por todos lados como si estuvieras limpiando las gafas por todos lados.
ResponderEliminarBuen trabajo.
EliminarAutor Adrián
ResponderEliminarColoque el cepillo de dientes formando un ángulo como la boca de un hipopótamo. Mueva el cepillo como si estuviéramos cuneando a un bebé movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar
ResponderEliminarAutor Hugo
ResponderEliminar"Coja el maravilloso cepillo de dientes formando un ángulo como la boca de un cocodrilo. Mueva el maravilloso cepillo adelante y atrás despacio con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Cepíllate los dientes para que no se te quiten te lo tienes que lavar por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar".
ResponderEliminarAutora-Carmen
"Coje el maravilloso cepillo de dientes formando un ángulo como la boca abierta de un cocodrilo . Llevael cepillo adelante y atrás despacio como si estoviéramos cuneando a un bebe Cepíllate los dientes para que no se te quiten te lo tienes que lavar por las parte inferior i por la parte superior y las de masticar
ResponderEliminarAutor
EliminarAntonio Manuel
Coja su maravilloso cepillo de dientes en un ángulo como la boca de un hipopótamo. Mueva su cepillo como si cunease a un bebé con movimientos cortos y suaves que cubran sus dientes por completo. Cepíllese los dientes por las superficies exteriores, interiores y las de masticar.
ResponderEliminarAutor Alejandro Morcillo Galeano
Coloca el grandioso cepillo de dientes de color azul formando un ángulo como la boca de un pez. Mueva el cepillo con alegría con movimientos cortos y circulares hasta lavar toda tu boca . Para sonreír con unos dientes blancos .Autor Sergio Morcillo.
ResponderEliminarBuen trabajo.
EliminarPon su precioso cepillo de dientes en su boca de oso haciendo un ángulo de 45°con las encias.Mueva el cepillo haciendo relajantes movimientos adelante y atrás cubriendo sus bonitos dientes y cubriendo también por sus partes exteriores e interiores y las de masticar.
ResponderEliminarAutora:Rocío calero
Coja su hermoso cepillo de dientes en su boca de caimán haciendo un ángulo de 45° con las con las encías nueva el cepillo haciendo suaves movimientos de un lado para otro
ResponderEliminarColoque el cepillo de dientes haciendo un ángulo como si fuese la boca de un caballo.Mueva el fantástico cepillo tiernamente hacia delante y atrás con movimientos cortos que cubran todos los dientes.Cepille los dientes por los lados exteriores,los interiores y los de masticar.
ResponderEliminarAUTOR: JOSÉ LUIS