Lengua. Finalización de las actividades de la página 26 (oral) Luego redacción del texto conjunto: "Félix y los fantasmas". De momento va así:
"Esta historia comienza en un colegio. En él había un niño llamado Félix que veía fantasmas. Todo había comenzado cuando, siendo Félix un bebé, su padre le había metido en una máquina anti traumas. Y es que Félix tenía miedo a los perros desde que, cuando tenía 2 meses, un pitbull había saltado sobre su carrito, le había agarrado de la ropa y se lo había llevado arrastrando por toda la casa.
El caso es que el padre metió a Félix en la máquina, y no os podéis imaginar lo que sucedió a continuación: los miedos del bebé comenzaron a materializarse. El pitbull se hizo de carne y hueso dentro de la máquina; un payaso asesino apareció también; y finalmente surgieron de debajo de las camas 13 espectros de cara borrosa y cuerpo huesudo.
Desde aquel día, Félix empezó a ver fantasmas por todas partes: en el baño vivía un fantasma con ropa negra ensangrentada que siempre le miraba; en el techo de la cocina había un espíritu maligno con ropa blanca y pelo amarillo que le susurraba los nombres de las personas del barrio que iban a morir pronto; y en el sótano, en un pozo, habitaban los antiguos dueños de la casa, convertidos en almas vengativas."
Matemáticas: Comenzaremos con el tema 2: potencias y raíz cuadrada. Es una pasada, uno de mis temas preferidos. Voy dejando aquí material online:
Y por último una fichita para casa: Potencias ficha
Sociales: Páginas 10 y 11: las horas del planeta. Tras leer los textos, responderemos a preguntas acerca de qué hora es en diferentes partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario