Matemáticas. Seguiremos con el álgebra, trabajando actividades que ayer no vimos. También unos cuántos problemas:
"En un cofre tenía dinero. Después de gastarme 15 euros, me quedaban 27. ¿Cuánto dinero había en el cofre en un principio?"
"Marta tiene 15 años, que es la tercera parte de la edad de su madre. ¿Qué edad tiene la madre de Marta?"
"¿Cuánto mide una cuerda si su tercera cuarta parte mide 200 metros?"
"Hallar tres números consecutivos cuya suma sea 219."
"Recorremos un camino de 1km a una velocidad de 6km/h. ¿Cuánto tardamos en llegar al destino?"
"Dado un número, la suma de su mitad, su doble y su triple es 55. ¿Qué número es?"
Lengua. Ensayo del teatro y escritura: Yaminlle.
Sociales. Seguiremos con la dinámica "explicaciones de lo que más nos gusta".
Extra: recuperación del tema "probabilidad" para los alumnos que no lograron aprobar el examen.
Extra II: juegos matemáticos:
- Coloca los signos para que las igualdades sean correctas. Puedes usar suma, resta, multiplicación, división, raíces cuadradas y raíces cúbicas.
- Un libro cuesta un euro + la mitad de su precio. ¿Cuánto cuesta el libro?
- Tomás, Pedro, Jaime, Susana y Julia realizaron un test. Julia obtuvo mayor puntuación que Tomás, Jaime puntuó más bajo que Pedro pero más alto que Susana, y Pedro logró menos puntos que Tomás. ¿Quién obtuvo la puntuación más alta?
- De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podrías calcular el orden de llegada?
- Un grupo de intrusos quiere infiltrarse en el cuartel de una sociedad secreta, pero necesitan la contraseña, así que vigilan para intentar averiguarla. Un tipo se acerca a la puerta. Desde el interior le dicen: “18”. Contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otro. Le dicen: “8” y contesta: “4”. También le dejan entrar. Llega un tercero. Al número “14” contesta “7” y le abren la puerta. Los intrusos creen haber dado con la clave: sólo hay que dividir entre dos el número que digan. El primero de ellos llega a la puerta le dicen “0”. Contesta: “0”. La puerta no se abre. Lo intenta el segundo. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. La puerta sigue sin abrirse. ¿Cuál es el error que cometieron?
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