martes, 28 de mayo de 2024

Tipos de conflictos.

Dentro de la resolución de conflictos, se hace una división en 5 categorías. Hoy hablaremos de las mimas, poniendo ejemplos.

  • Conflictos de intereses: Este tipo de conflicto ocurre cuando dos o más personas desean la misma cosa, pero solo hay recursos limitados disponibles. Por ejemplo, cuando queremos jugar con el mismo juguete al mismo tiempo.
  • Conflictos de valores: Estos conflictos surgen cuando hay diferencias en las creencias, normas o valores entre personas. Por ejemplo, alguien puede pensar que está bien tomar prestado un lápiz de un compañero sin pedir permiso, mientras que el otro considera que eso es incorrecto.
  • Conflictos de relaciones: Este tipo de conflicto se da cuando hay problemas en las relaciones personales entre las personas, como celos, rivalidades o malentendidos. Por ejemplo, cuando nos sentimos excluidos por amigos y esto puede llevar a conflictos.
  • Conflictos de información: Ocurren cuando hay una falta de información o malentendidos sobre ciertos hechos o situaciones. Por ejemplo, cuando discutimos sobre las reglas de un juego porque cada uno tiene una comprensión diferente de cómo se juega.
  • Conflictos de roles: Estos conflictos surgen cuando hay expectativas contradictorias sobre el comportamiento de alguien en una determinada situación. Es la típica lucha entre lo que se considera el comportamiento correcto y lo que se considera el comportamiento divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario